Solidaridad con El Sahara

Solidaridad con el Pueblo Saharaui

GRUPO PROMOTOR

ASOCIACIÓN CANARIA

PARA LA SOLIDARIDAD

CON EL PUEBLO

SAHARAUI

 

Reunión: viernes, 23 de Abril de 1976 a las 20 h.

 

Propuesta Mitin de apoyo al Pueblo Saharaui

30 – septiembre – 1985

          Lo sucedido días atrás en la beligerantes aguas del Sahara, se denunció premonitoriamente en muchas ocasiones desde el catorce de Noviembre de 1974.

            Lo que siempre se ha dicho: “Las guerras las crean desde arriba, para que se maten los de abajo”, ha tenido una pasmosa confirmación en los últimos días.

            Aquellos que, atendiendo a razones de intereses del lobby, firmaron la venta del Sahara (y sus habitantes) en Noviembre de 1974.

            Aquellos que denunciaron a voz en grito el “nefasto acuerdo pesquero” desde el López Socas (¿verdad, Sr. Narín?).

            Aquellos que visitaron los campamentos de los, hasta pocas fechas antes, ciudadanos españoles en medio del Sahara, cuando el hecho era rentable desde la oposición.

          Todos esos, no estaban faenando para mantener su familia, seguían arriba para no morir como los de a pie en una guerra, que los de arriba apoyan porque no la desmontan.

            La fecha de ayer es el siguiente punto de inflexión histórico desde el 14 de noviembre del 74.  A partir de ahora para todas las fuerzas políticas y sociales auténticamente canarias, la “Raya” está clara y perfectamente dibujada, este es el momento de adoptar posturas no sólo pasivas sino como iniciativas que trasciendan a la opinión pública canaria, que a sufrido en los últimos días la mayor avalancha de demagogias verbales y escritas desde la “victoria” de 1939.

            Solidaridad  Canaria hace un claro y sincero llamamiento de respuesta contundente a todas esas fuerzas canarias que están “por acá de la raya”, y que entiende que la postura española de prepotencia ante nuestros vecinos, la RASD es otro atentado más contra nuestro mismo pueblo, después del negocio de la venta del Sahara.

            Proponemos: un MITIN de apoyo por los pueblos hermanos del Sahara y Canarias que somos los de “a pie” en esta guerra que nos han fabricado y mantienen aún hoy día “los de arriba”.  Un acto que reivindique nuestros derechos, el derecho del pueblo canario, a ser los únicos protagonistas de las decisiones que nos afecten.

SOLIDARIDAD  CANARIA

1988 Obsequio de Solidaridad Canaria

¡¡Dos pueblos una misma lucha, Independencia Nacional!!

A la heroica lucha del pueblo Saharaui

Fraternalmente:

SOLIDARIDAD  CANARIA

15 – Octubre – 1988

Deja un comentario